Despegar agrega a su oferta pruebas PCR

Redacción / Inversión Turística

Dado que la implementación de pruebas rápidas de Covid-19 en destinos turísticos se emplaza cada vez más, Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, agregó a su oferta de productos la realización de pruebas PCR desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Despegar se convierte así en una de las pocas agencias, junto a Best Day y Viajes Falabella, en ofrecer este nuevo servicio. La prueba PCR se puede adquirir a través del sitio web y aplicación móvil de Despegar, en la sección de Actividades. El viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.

El test para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 ha comenzado a ser solicitado como requisito para ingresar, después de un viaje, a destinos como Canadá, Colombia, Argentina y Estados Unidos; en este sentido, el nuevo servicio que ofrece Despegar ayudará a los turistas extranjeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, y a los viajeros mexicanos que viajan desde dichos lugares a cumplir con el requerimiento.

Aunque por el momento el producto está disponible para los viajeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, Despegar buscará extenderlo a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones.

 “Mejorar la experiencia de los viajeros y atender sus nuevas necesidades es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor en la nueva realidad del turismo, siempre estando a la vanguardia”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Así mismo, Despegar preparó una lista con sugerencias para los viajeros que buscan realizarse pruebas PCR:

Las citas se pueden hacer desde la llegada al destino; sin embargo, la prueba debe realizarse con anticipación, mínimo 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que sea dentro de las 72 horas previas al viaje.

  •  No utilices ningún medicamento en la nariz como mínimo 8 horas antes de la prueba.
  • Evita usar enjuague bucal durante mínimo 8 horas antes de la prueba.
  • Recuerda que no hay restricción de edades para hacerse la prueba.

También te puede interesar

Deja un comentario